Our Blog

Samsung no quiere ceder terreno en su lucha contra Apple. Y para ello, decidió sumar una referencia a su gama Galaxy S6 Edge y renovar su gama Galaxy Note, la línea de celulares que creó con éxito el concepto de phablet: móviles con grandes pantallas y prestaciones ideales para el trabajo y la productividad.

FOTO MARTES 18-4

En Tecnósfera tuvimos la oportunidad de probar ambos modelos. Lo primero que hay que decir es que Samsung mantiene su línea de diseño afincada en modelos muy finos, curvos, con cristal y metal, para una buena apariencia.

Se estima que tanto el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus llegarán a Colombia en septiembre por un precio aproximado de 2,5 millones de pesos.

Galaxy S6 Edge Plus

En esencia es el mismo modelo que existe en el mercado, solo que pasa a tener una pantalla de 5,7 pulgadas (la versión actual es de 5,1 pulgadas). Esto hace que su tamaño sea mayor: 15,4 centímetros de alto por 7,5 cm de ancho y 6,9 milímetros de grosor. Es decir, un centímetro más alto y medio centímetro más ancho que el actual modelo. Su peso pasa de 132 gramos a 153 comparativamente.

Vendrá en dos versiones, una con 32 GB de almacenamiento y otra con 64 GB. Equipa un procesador Exynos 7420. Su gran novedad estará en la pantalla curva lateral, la Edge Screen, en donde ahora, además de contactos favoritos, se podrán ubicar allí las aplicaciones más usadas.

Galaxy Note 5

En este modelo hay un gran avance respecto a la versión previa. Es igual en apariencia al Galaxy S6 plano, con bordes redondeados y cristal en ambas caras. Lograron reducir además el tamaño y el peso de esta phablet, aunque es su apariencia estilizada lo que realmente se destaca.

Entre sus novedades está que ahora es posible sacar el lápiz S-Pen y crear notas así la pantalla esté en reposo, apagada, una función ideal para capturar datos o hacer diseños de manera más eficiente y rápida.

También permite escribir sobre PDF, una función que elevará el uso de firmas digitales en documentos, una tendencia fuerte en materia empresarial. Por ejemplo, un gerente puede recibir una orden de compra para autorizar, abrir el adjunto del correo y firmar desde el celular.

 

Share This