Our Blog

De acuerdo con los estudios realizados en Colombia, el crecimiento en materia tecnología tiene una curva ascendente desde el año 2010. En el mercado de telefonía móvil la penetración asciende a 106.7 por cada  100 habitantes, por otro lado se encuentra la telefonía fija que ha aumentado desde el 2010 un 9.5%. A continuación una gráfica descriptiva:

Como se observa en la gráfica, cada vez son más los colombianos que acceden al servicio de Internet, el aumento es lento pero progresivo. Lo anterior es determinante para el futuro educativo e innovador de la región debido a que al tener más personas con acceso a Internet son más los conocimientos que se pueden adquirir.

Adicionalmente, en el ámbito comercial, según el Ministerio de Tecnología e  Información El sector servicios se ubicó en el 74.4% de presencia en la Web en el año 2012, mientras que los sectores industria y comercio alcanzaron el 63.4% y el 56.8% respectivamente. Entre tanto, el sector industria es aquel que recibe más pedidos por Internet (69.9% en el 2012).

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Share This