Our Blog

El universo runner ha dado un paso más allá: ya cuenta con su propia red social. Al estilo de Twitter e Instagram, la nueva aplicación de Nike propone una plataforma donde correr no sea lo más importante. Nike+ Run Club no es un agregador de otras redes, sino que tiene una sección de Noticias —como el Feed de Facebook o el apartado Discover de Snapchat— y un Club, el lugar donde los usuarios pueden buscar publicaciones por etiquetas, seguir a otros amigos y explorar los hashtags destacados —como los trending topics de Twitter—. La appse lanzó la semana pasada en una veintena de países de forma gratuita para iOS y Android.

La sección de Noticias es similar a Facebook, loshashtags a Twitter e Instagram y las pegatinas a Snapchat

Con todos estos elementos inspirados en las grandes redes sociales, Nike enseña su nueva plataforma pararunners, en la que lleva trabajando varios años para su lanzamiento y que sustituye a la antigua —que dejó de funcionar el día 22—. «Teníamos casi dos millones de runners en la antigua aplicación. Pero después de pensar y probar mucho, hemos querido apostar por algo nuevo. Esperamos sorpresa ante el cambio, pero también aceptación», explicaba Jay Lee, director de producto, a EL PAÍS. 

El objetivo de esta aplicación es, según Lee, crear una comunidad en la que todos los interesados en el running puedan encontrar desde rutinas, entrenamientos y consejos hasta fotos inspiradoras. El apartado de running (métricas, entrenamientos y carreras) no ha sufrido ningún cambio. Solo se ha incluido una clasificación de los mejores tiempos y distancias, en la que el usuario puede aceptar participar. 

‘Stickers’ también para ‘runners’

Así, toda la transformación de la app se encuentra en el apartado social. Se pueden tomar fotografías desde dentro de la aplicación, que tiene acceso a la cámara, y compartir las imágenes de las carreras. Todo aderezado con una colección de pegatinas y stickers con mensajes, con complementos —el típico bigote, gafas o sombrero— o con lemas de Nike. La incorporación de hashtags es uno de los elementos que más orgulloso hace estar a los creadores: «Queríamos hacer algo especial, algo que hiciera sencillo llegar a gente de todo el mundo compartiendo sus kilómetros, posteando sus fotos, todos unidos por el mismohobby«, describía Lee. 

Tomado de elpais.com

Share This