agosto 2016

El anuncio de Hiroki Totoki, presidente de Sony Mobile, en el Congreso Mundial de Móbiles en Barcelona en febrero pasado sorprendió, la compañía japonesa abandonaba la serie Z que durante un buen tiempo fue su caballito de batalla en el cada vez más difícil y competido mercado de los Smartphones.

 (más…)

Miles de aspirantes a pilotos de drones compiten para obtener la licencia bajo las nuevas reglamentaciones en los Estados Unidos, que han dado lugar a una estampida aérea. (más…)

Brasil es el país de Latinoamérica más golpeado por fenómenos como el malware, o código malicioso, y el phishing, definido como el robo de información a través de suplantaciones. Solo en la antesala de los Juegos Olímpicos se crearon 230 dominios maliciosos y se registraron 25% de redes wifi vulnerables en las áreas públicas de los juegos. (más…)

El enfrentamiento entre la Comisión Europea (CE) y las compañías de tecnología de Estados Unidos acaba de tener un salto exponencial: Apple debe entregarle a Irlanda más de US$14.000 millones en impuestos, como resultado de sus operaciones comerciales entre 2003 y 2014. (más…)

Aunque la sorpresa elevada a la categoría de susto fue monumental para muchos, lo cierto es que no resulta extraño que Facebook trate de obtener un rendimiento económico a la millonaria inversión hecha al adquirir WhatsApp. Pero la realidad es tozuda: la red social podrá disponer a partir de este momentosalvo que el usuario tome medidas para evitarlo, de todos los números de teléfono con los que contactemos mediante la conocida app de mensajería. ¿Hay motivo de preocupación? En primera instancia parece que no, pero los celosos de su privacidad podrían ver en un futuro sus cuentas con whatsappspublicitarios y desde luego, sus perfiles de Facebook con publicidad relacionada con sus contactos. (más…)

Vivimos en una sociedad doblegada al consumo en la que somos bombardeados constantemente por las marcas incitándonos a renovar nuestros dispositivos, aunque realmente no haya una necesidad perentoria de ello. Una de las víctimas sin duda de este bombardeo es el ordenador de sobremesa. Tan pronto como empieza a renquear o da muestras de los primeros síntomas de agotamiento se nos invita sutilmente a renovarlo por completo y con argumentos económicos: los precios siguen a la baja y al final es fácil pensar que por una inversión mínima compensa contar con un ordenador nuevo… ¿hasta cuándo? Hace unos meses propusimos aprovechar el viejo equipo con un nuevo sistema operativo, pero cuando esta renovación no es posible, todavía podemos dar el salto adquiriendo un mini ordenador. (más…)

Nos vemos el día 7”, con tono amigo y bajo un fondo de colores. Esa es la invitación de Apple para presentar la nueva generación de su aparato más vendido, el iPhone. La empresa de Cupertino mostrará la nueva edición del teléfono que cumplirá 10 años en 2017. Este será el quinto año consecutivo en que se renueva el terminal durante el mes de septiembre. Se espera que salga a la venta entre dos semanas y diez días después. Servirá también para el estreno de iOS 10, el sistema operativo renovado. En Apple siempre hacen referencia al otoño como fecha orientativa para su descarga gratuita. (más…)

Después de tener un éxito rotundo en Francia, Alemania, España, Luxemburgo, Filipinas y Bélgica, Ingenieros de sistemas, programadores, expertos en Oracle, SAP, redes sociales, CRM, entre otros, y haberse lanzado en Colombia desde hace tan solo un mes, ticjob.co cuenta desde ya con importantes empresas dentro dentro de su portafolio de oferentes como IBM, Experis, Tigo, Compufacil, Latcom, Computerworld. (más…)

La revista ‘Time’ publicó una lista, arbitraria por demás, donde señaló cuáles son los mejores cincuenta videojuegos de la historia. La selección debe ser tomada con pinzas. Aunque acierta en varias de las elecciones tomadas, muestra vacíos de consideración.

La revista indica que los siguientes son los mejores diez juegos de todos los tiempos: 10. World of Warcraft 9. The Oregon Trail 8. Super Mario Bros 7. The Legend of Zelda 6. Minecraft 5. Pac-Man 4. Doom 3. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 2. Super Mario 64 y 1. Tetris.

 Tetris se lleva el primer lugar virtud de su enorme éxito desde su lanzamiento en 1984, según ‘Time’. Fue diseñado por el científico ruso Alexey Pajitnov y fue distribuido por Nintendo, en sus consolas Game Boy y Super Nintendo, a partir de 1989. (más…)