Category: Sin categoría

La industria de los video-juegos está creciendo año tras año, y por esa razón se vuelve cada vez más atractiva para los cibercriminales, que parecen estar decididos a modificar su estrategia y adaptarse a un ecosistema digital que se ha diversificado y en el que el entretenimiento ha asumido un rol mucho más protagónico. (más…)

Apple le está apostando duro a los juegos para sus dispositivos. Esto no sorprende a nadie, pues juegos es la categoría más popular en la tienda de aplicaciones de la compañía, que hoy tiene 500.000 aplicaciones en este segmento. (más…)

Apple ha activado su cuenta de Twitter la semana previa al lanzamiento del iPhone 7, el último de sus smartphones. La empresa tenía esta cuenta dada de alta desde 2011, pero nunca la había usado, ni para tuitear, ni para seguir a nadie e incluso su perfil era el avatar genérico del huevo. Ahora, este huevo ya ha sido reemplazado por el logo de Apple con el mismo diseño que la invitación al evento de presentación del nuevo iPhone, que está previsto para el 7 de septiembre. La cuenta tiene 75.000 seguidores, y sigue sin tuitear nada, pero la personalización del perfil sugiere que podrían empezar a hacerlo muy pronto.

Además de su cuenta de Twitter, Apple también ha rediseñado el sitio web dedicado a las relaciones con la prensa. Los artículos que ofrece son ahora más largos, más numerosos e incluyen información de contacto, algo que nunca había hecho. Los más críticos con la marca aseguran en Twitter que estos cambios solo se deben al lanzamiento del iPhone 7 y que cuando termine la promoción, todo volverá a ser como hasta ahora.

Tomado de elpais.com

Ryan Gist diseña cocinas de leña que apenas emiten humo, “para salvar vidas y para salvar el planeta” afirma. “Las cocinas convencionales utilizadas en África o India actualmente emiten mucho humo y gran cantidad de partículas. Estas emisiones pueden eliminarse casi en su totalidad mejorando la eficiencia de la combustión”, explica. Además, la cocina en la cual trabaja este ingeniero aeroespacial, llamada HomeStove y fabricada por BioLite, aprovecha el calor para producir electricidad suficiente para cargar un teléfono móvil. (más…)

El universo runner ha dado un paso más allá: ya cuenta con su propia red social. Al estilo de Twitter e Instagram, la nueva aplicación de Nike propone una plataforma donde correr no sea lo más importante. Nike+ Run Club no es un agregador de otras redes, sino que tiene una sección de Noticias —como el Feed de Facebook o el apartado Discover de Snapchat— y un Club, el lugar donde los usuarios pueden buscar publicaciones por etiquetas, seguir a otros amigos y explorar los hashtags destacados —como los trending topics de Twitter—. La appse lanzó la semana pasada en una veintena de países de forma gratuita para iOS y Android. (más…)

En algunos aparcamientos todavía puede verse un cartel que dice, más o menos: “La empresa no se hace responsable de los robos o daños en los vehículos”. Digo en algunos, porque la ley y el Tribunal Supremo han establecido que las empresas que gestionan los aparcamientos sí son responsables, salvo fuerza mayor, y tienen un deber de vigilancia y custodia,… aunque algunas no quieran enterarse. (más…)

Se agota el tiempo para rumores y filtraciones: el próximo 7 de septiembre Apple presentará por fin los productos con los que afronta las navidades y gran parte de 2017; es su célebre keynote, cocinada a fuego lento mediante filtraciones y rumores que consiguen siempre disparar el nivel de atención. Este año el evento cuenta además, por si fuera poco, con un morbo añadido: el esperado iPhone 7 podría ser un modelo de transición a la espera del décimo aniversario del terminal, que se celebra el año que viene. (más…)

Abrir y cerrar puertas, subir y bajar persianas, encender y apagar las luces, cambiar la temperatura… Acciones sencillas que hasta ahora usaban botones o interruptores quedarán pronto en manos de Siri, el asistente virtual de Apple. También se podrá manejar desde la pantalla del iPhone o la tableta. El iPhone 7, que se presenta mañana en San Francisco, llegará con una sorpresa en su portada, una nueva aplicación, según ha podido saber EL PAÍS. Se llama Home, y está dedicada al control del hogar. No será algo exclusivo del nuevo móvil, pero el resto de clientes tendrá que actualizarse a iOS 10, para poder hacerlo(más…)

«Recordad lo que digo: una combinación de avión y coche está de camino. Podréis reíros ahora, pero llegará». Esta premonición de 1940 es del gran creador del automóvil, Henry Ford, y está cada vez más cerca de cumplirse. Las fechas exactas varían, pero los expertos aseguran que en 10 años el coche volador habrá llegado al gran público. No serán solo un par de vehículos en el cielo, sino un verdadero desembarco. Hay muchas iniciativas en órbita, pero las más serias proceden de empresas europeas: alemanas y eslovacas. Aunque entran muchos factores en juego, el terreno técnico está superado. «Tenemos la tecnología necesaria desarrollada para hacer realidad los coches voladores. Ahora, lo más importante es conseguir una regulación y la aceptación del público», asegura a EL PAÍS Heinrich Bülthoff, investigador del Instituto Max Planck de Cibernética Biológica (Alemania) y fundador del proyecto My Copter.  (más…)

Ahora que termina el verano y parece que hay más oportunidades de empleo es sin duda una buena ocasión para apretar el paso para todos aquellos que están buscando trabajo. Como en el resto de ámbitos de la economía y la vida social, la búsqueda de trabajo también se ha rendido ante el dinamismo de las aplicaciones móviles que ofrecen muchas ventajas añadidas tanto para el candidato como para el empleador. La principal ventaja es que el móvil se lleva siempre en el bolsillo y la respuesta a las alertas de empleo o a las preguntas de las empresas que lo ofrecen, puede ser casi inmediata. ¿Cuáles son las mejores apps para encontrar trabajo? (más…)